La luz es la región del espectro electromagnético que puede ser percibido por el ojo humano. Este espectro electromagnético incluye desde las ondas de radio y televisión hasta los rayo gamma, pasando por los ultravioletas y los microondas.
La luz tiene una serie de características que le diferencia del resto de la ondas electromagnéticas:
- La velocidad finita de la luz, esta se desplaza a una velocidad de 300000 km/s en el vacío que es la mayor velocidad que existe en el universo. Esta velocidad variara según el medio por el que se mueva.
- Reflexión, la luz al incidir en una superficie, está queda, por decirlo de alguna forma, parada o retenida unos instantes y después rebota. Tenemos dos tipos de reflexiones la especular, es la que obtenemos en un espejo, ya que el haz de luz rebota con un ángulo determinado igual al ángulo con el que incide; por otro lado tenemos la reflexión difusa, que es cuando la luz rebota en diferentes ángulos lo que nos permite ver los objetos.
- Refracción, cuando la luz pasa de un medio a otro, esta sufre un cambio de dirección y velocidad. Estos cambios dependerán del medio que atraviese la luz.
0 comentarios:
Publicar un comentario